En bt2 asociados realizamos proyectos de mejora de la accesibilidad en edificios y los trámites de gestión de licencias y permisos de obra necesarios, ocupándonos de presentar los documentos necesarios en el Ayuntamiento, para conseguir la Licencia de obras Municipal.

El concepto de barrera arquitectónica.

Una barrera arquitectónica es cualquier impedimento u obstáculo físico que impida o dificulte el acceso, la libertad física o el movimiento a un edificio, local o lugar, a personas, minusválidos, discapacitados y personas mayores que vivan, trabajen o entren a él.

¿Quieres acceder sin dificultad a tu casa? Como mejorar la accesibilidad en edificios

Las opciones para mejorar y eliminar barreras arquitectónicas de accesibilidad en edificios, suelen ser:

  • Ejecutar una rampa de acceso.
  • Instalación de una silla salva escaleras
  • Instalación de una plataforma salva escaleras
  • Instalación de una plataforma elevadora vertical
  • Bajar el ascensor a cota cero.
  • Instalación de un ascensor.

Si estás pensando en contactar con varias empresas, buscando ideas y soluciones para eliminar las barreras arquitectónicas de tu edificio, te puede ocurrir que, dependiendo a quien llames, te den una u otra solución, un comercial de salva escaleras, de plataformas elevadoras, una empresa de ascensores, una empresa de reformas…Cualquiera de ellos pueden darte su solución, pero siempre bajo su punto de vista y el de la empresa a la que representa, no siempre la más adecuada a lo que tu finca necesita, si no las que más convienen a las empresas a las que has llamado, sin buscar la solución ideal para las necesidades de tu comunidad.

¿Quién puede darte la solución mejor, para resolver el problema de la eliminación de las barreras arquitectónicas de tu edificio?

Cualquier técnico, sea Arquitecto o Aparejador (Arquitecto técnico o Ingeniero de la edificación), velara por sus intereses, y estudiara la mejor solución, para que tengas una idea de los pros y contras de cada una, antes de decidirte por una en particular.

En este tipo de obras siempre se va a necesitar proyecto, una dirección facultativa de la obra y un coordinador de seguridad, para que la obra se realice según la normativa vigente y de forma segura para los trabajadores y usuarios del inmueble.

Si vas a necesitar un técnico que te realice un proyecto de obra, porque no empezar contratándolo directamente. Él se encargará de daros las respuestas, las soluciones e incluso estudiar las ofertas de las empresas que puedan realizar las obras de eliminar barreras arquitectónicas.

Instalación ascensor en un edificio

Existen bastantes soluciones para poder incorporar un ascensor a un edificio que no disponga de él.

Cada una de ellas, dependerá de cómo es el edificio, de las características de su construcción, diseño, distribución y de donde se encuentra ubicado.

1.-Instalación ascensor dentro del edificio:

A.-Por la Caja de escalera

  • Ascensor en el hueco de la caja de escaleras
  • Ascensor recortando la caja de escaleras
  • Ascensor de doble  embarque
  • Ascensor con caras acristaladas

B.-Por otra zona interior del edificio

  • Ascensor modificando la caja de escalera del edificio.
  • Ascensor modificando el sentido de subida de la escalera del edificio.
  • Ascensor cogiendo espacio de las viviendas
  • Ascensor cogiendo espacio del local comercial


2.-
Instalación ascensor por el exterior del edificio

  • Ascensores por fachada principal.
  • Ascensor por patio interior de edificio.
  • Ascensores por patio de luces de Manzana.


En bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico
y recomendamos la mejor solución a las necesidades de las Comunidades de Propietarios.

bt2 asociados registra o visa en el colegio profesional todos sus documentos (a petición del cliente) pues es la garantía que el técnico que lo redacta cumple con todos los requisitos legales para ejercer su profesión.

accesibilidad en edificios

bt2 asociados le ofrece la elaboración del PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS Adaptándonos a las necesidades de cada edificio, para que todos podamos avanzar hacia el éxito. Calidad y profesionalidad nos permiten asumir el compromiso de cumplir sus expectativas y objetivos con la seriedad y empatía que se merece.

bt2 asociados la vía más rápida para obtener tu proyecto de accesibilidad en edificios, así como los trámites de gestión de licencias y permisos de obra

Consigue Fácil y Rápido tu PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS en Valencia, Castellón y Alicante.

¿Convencid@?

¡¡Ven, habla con nosotros!!

llamando al 96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Comments are closed