Plan estatal de Rehabilitación Edificatoria: AYUDAS

SOLICITA LAS AYUDAS DEL NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LA GENERALITAT VALENCIANA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTATAL DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA 2014- 2020.

Ayudas Plan estatal de Rehabilitación Edificatoria

Para obtener las Ayudas Plan estatal de Rehabilitación Edificatoria, es imprescindible entre la documentación a presentar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE:CV) así como su justificante de registro de entrada en la Consellería D´Infraestructures, Territori i Medi Ambient y la Declaración Responsable del técnico redactor del informe.

Desde septiembre de 2014 IEE.CV

  • La Comunitat Valenciana desde 2009, ya exigía una inspección técnica del edificio como condición previa a la concesión de ayudas a la rehabilitación y además tenía carácter de Inspección Técnica de Edificios (ITE) a todos los efectos en la Comunitat Valenciana.
  • Dicho procedimiento se llamó ICE (Informe de Conservación del Edificio).
  • Además de contener las indicaciones para efectuar una inspección técnica del edificio (ITE) también plantea el análisis de las condiciones de accesibilidad de los elementos comunes del edificio inspeccionado.
  • En 2011 los objetivos de dicho procedimientos se amplían planteando la evaluación energética del edificio.
  • En consecuencia, es el primer procedimiento en España que surge con el triple objetivo de analizar el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética y que se exige como condición previa a la concesión de ayudas.

 

¿Dónde vienen contempladas las partes del Informe de Evaluación de Edificios?

La estructura del IEE.CV se detalla en el Real Decreto 233/2013. Modelo tipo de informe de evaluación de los edificios (IEE) contenido en el Anexo II del  Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación  edificatoria, la regeneración y renovaciones urbanas 2013-2016.

¿Qué otros pasos son también necesarios una vez terminado el Informe de Evaluación de Edificios?
Será necesario presentar telemáticamente el fichero IEE.CV en la  Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Así como acompañar así como loa presentación de la Declaración Responsable del Técnico redactor del Informe.

Los técnicos de bt2 asociados disponen de la experiencia y los conocimientos en todos los ámbitos referidos por lo que estamos capacitados para poder ofrecerles un presupuesto razonable para realizar el IEE informe de evaluación de su edificio.

Es importante remarcar nuevamente la importancia de evitar las evaluaciones interesadas realizadas por empresas constructoras y buscar una oficina independiente. Esto es primordial para poder dictaminar las verdaderas necesidades del edificio y no la búsqueda interesada de realizar obras de rehabilitación.

 ¿Cuál es el precio de  la redacción de un  Informe de Evaluación de Edificios (IEE.CV)?

El precio por la redacción del Informe de Evaluación de Edificios (IEE.CV), estará calculado principalmente por la superficie catastral del inmueble, al que se le aplicarán una serie de parámetros en función de su complejidad o repetición.

Todos los informes realizados en nuestra oficina  incluirán la tramitación de las subvenciones disponibles. Además, oOtro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de obtener ayudas para el pago de los honorarios de redacción del IEE que aparecen en el Real Decreto 233/2013 por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Consiga  Fácil y Rápido  el Informe de Evaluación de su Edificio (IEE.CV),  en Valencia y provincia, para obtener Ayudas Plan estatal de Rehabilitación Edificatoria.

Nos encantaría resolver tus dudas.

¡Ponte en contacto con nosotros!

llamando al  96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, y realizamos su Informe de Evaluación del Edificio IEE.CV,  en Valencia, así como  en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


Deja un comentario