ASPECTOS TÉCNICOS DE LA COORDINACIÓN DEL CATASTRO CON EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y EL NOTARIADO A RAíZ DE LAS RECIENTES REFORMAS: LEY 13/2015

georreferenciación para catastro

Con las nuevas modificaciones de la Ley Hipotecaría y de la Ley de Catastro Inmobiliaria por la reciente Ley 13/2015 (BOE 25/06/2015), se han estrechado las relaciones del registro y el Notariado con la información gráfica; destacando un nuevo concepto técnico conocido como “representación gráfica georreferenciada”. Las resoluciones conjuntas de la Dirección General de los Registros y Notariado y de la Dirección General del catastro por las que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro, los Registros y los Notarios(BOE30/10/2015) han incluido conceptos técnicos propios de la Ingeniería Geomática. Por ejemplo, se pueden destacar: georreferenciación, sistemas de referenciaETS89 y REGCAN95, proyección UTM, listado de coordenadas, formato GML,… Estos conceptos pueden ser nuevos para los profesionales de perfil jurista, por ello el objetivo de esta CONSULTORÍA TÉCNICA BT2 ASOCIADOS es tratar de ofrecer los servicios correspondientes necesarias para realizar las inscripciones de operaciones que supongan una reordenación de los terrenos, tales como segregaciones, agrupaciones o reparcelaciones, así como en la inmatriculación de fincas, utilizando como base la cartografía catastral.

En bt2 asociados realizamos un estudio previo de la parcela, en dónde analizamos la información catastral, pudiendo existir los siguientes casos:

  • Discrepancia entre la superficie catastral gráfica y alfanumérica. Superficie obtenida de la representación gráfica georreferenciada.
  • Desplazamiento de la cartografía catastral.

bt2 asociados ofrece la realización de los siguientes servicios:

  • Levantamiento topográfico
  • Realización de ficheros informáticos GML y listado de coordenadas: perímetro parcela y elementos interiores (edificación, instalación o plantación), cuyo contenido refleje las descripciones de las parcelas.
  • Información a incluir en el procedimiento técnico transitorio para la descripción de la finca registral en la escritura y/o la inscripción de las representaciones gráficas catastrales en el registro.
  • Servicio de validación técnica de las representaciones gráficas alternativas, mediante el informe de validación.

 

bt2 asociados le ofrece la mejor y más completa oferta de Documentos Técnicos de georreferenciación para catastro y registro. Adaptándonos a las necesidades del cliente, para que todos podamos avanzar hacia el éxito. Calidad y profesionalidad nos permiten asumir el compromiso de cumplir sus expectativas y objetivos con la seriedad y empatía que se merece. Consigue Fácil y Rápido tu Certificado de Georreferencia, Representación Gráfica Alternativa en Valencia, Castellón y Alicante.

Consigue Fácil y Rápido tu certificado de georreferencia , representación gráfica alternativa en Valencia, Castellón y Alicante. 

Nos encantaría resolver sus dudas.

¡Ponte en contacto con nosotros!

llamando al  96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, elaboramos todo tipo de Actos entre Catastro y Registro de la Propiedad en la gestión de los inmuebles y su información gráfica en Valencia y provincia, así como  en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.

+info


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

One Trackback

  1. By RESUMEN 2016 EN CONSULTORÍA Y ASESORÍA TÉCNICA | on 15 diciembre, 2016 at 11:12 am

    […] Georreferenciación para actos entre Catastro y Registro de la Propiedad […]