En bt2asociados realizamos los trámites completos de la Declaración Responsable referente al uso de la Vivienda Turística en Valencia, Rellenamos la solicitud Hojas de Reclamaciones y el modelo 9922, Pagamos las tasas, Presentamos Declaración Responsable en Servicio Territorial de Turismo en Valencia junto con el pago de tasa 9922, realizamos el certificado de habitabilidad, tramitamos la licencia de segunda ocupación y le entregamos las hojas de reclamaciones.

bt2asociados, con el ánimo de informar a todos nuestros clientes les resumimos las últimas publicaciones realizadas por los medios periodísticos relativos a la vivienda turística en valencia.

Algunos de los últimos titulares de los medios periodísticos:

  • València planta cara a los apartamentos turísticos ilegales
  • València negociará con Airbnb para que oferte solo apartamentos turísticos legales
  • El ultimátum de Valencia a Airbnb: o pacta una tasa o sanciones y clausura de apartamentos ilegales
  • Valencia planteará una tasa para apartamentos turísticos
  • La Agència Valenciana de Turisme controlará la oferta ilegal de apartamentos turísticos
  • El Ayuntamiento de Valencia detecta 2.429 viviendas turísticas sin registrar

 

De todas estas publicaciones vamos a extraer lo más interesante para vuestro conocimiento.

El Ayuntamiento ha realizado un estudio de oferta turística en Valencia, para conocer con exactitud la cantidad de viviendas turísticas,  tras consultar el registro de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) las 27 plataformas de alquiler que operan en Valencia se han censado 4.174 viviendas para uso turístico, de las que más de la mitad, 2.429, son alegales,  no están inscritos en el registro de la Agencia Valenciana de Turismo y, por lo tanto, fuera del control de la administración y tampoco se tiene constancia de que estén dados de alta en Hacienda para el pago de impuestos.

 

Distribución de la oferta de la vivienda turística en Valencia Capital por distritos:

Ciutat Vella (34 %), seguido del barrio Extramurs (12%), l’Eixample (11%) y Poblats Marítims (10%), Camins del Grau (5%), Campanar (4%),   Quatre Carreres (4%), La Saidia(4%).

 

De los datos ofrecidos en el estudio podemos decir que:

Las viviendas turísticas con 4.714 viviendas, suponen el 48,60 % de toda la oferta de alojamiento de la ciudad con 18.102 plazas, mientras que los 82 hoteles alcanzan el 43,4% con 16.191 plazas, pensiones y campings con 64 unidades 2.953 plazas y un 7.93 %.

vivienda turistica en valencia

En cuanto a criterios de demanda, las entradas y pernoctaciones en la ciudad de Valencia se distribuyen de la siguiente forma: (año 2016)

En Valencia de los 2.387.093 viajeros que se alojaron en hoteles, viviendas turísticas y otros establecimientos, realizaron 6.189.949 pernoctaciones.

En Hoteles 1.741.077 72 viajeros se alojaron (72,63%) con 3.866.864 pernoctaciones (62,47%)

En viviendas turísticas 639.770 viajeros se alojaron (26,69 %) con 2.285.375 pernoctaciones (36.92 %), el resto de pernoctaciones y viajeros corresponden a Otro tipo de alojamientos.

La oferta de plazas de alojamiento turístico es mayor en viviendas que en hoteles, pero, las pernoctaciones y por tanto el volumen de negocio sigue siendo mayor en hoteles.

vivienda turistica en Valencia

Según lo publicado hasta la fecha destacamos los siguientes comentarios:

Los datos no dejan lugar a dudas, València ya está “saturada” de apartamentos turísticos, pese a que los visitantes prefieren alojarse mayoritariamente en hoteles.

El Consistorio tiene capacidad de inspeccionar a través de la Policía Local los apartamentos no reglados y sancionarlos, como una medida de presión.

Se impondrá una tasa por cada vivienda turística que se inscriba en plataformas digitales, como Airbnb con el fin de «evitar el alquiler ilegal, limitar el número de días que se puede ofrecer la vivienda.

El objetivo es tener «mayores elementos de control con el cumplimento de las normas, que se paguen impuestos y den de alta a sus trabajadores.»

En València hay 6,6 apartamentos turísticos por cada 1.000 habitantes por debajo de los 9,8 de Barcelona y con porcentajes similares a ciudades como Málaga, Sevilla y muy lejos de Barcelona, donde se alcanzan los 9,8

 

VIVIENDAS TURÍSTICAS PROPUESTAS MUNICIPALES

Acción 1 MESA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA Y AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO. Objetivo Ayudar a fijar un marco normativo a nivel autonómico que repercuta en un correcto desarrollo del sector en Valencia y destinos urbanos valencianos.

Acción 2 OBSERVATORIO SOBRE LA VIVIENDA TURÍSTICA EN VALÈNCIA. Objetivo Disponer de estadísticas fiables y estudios sectoriales válidos para la posterior toma de decisiones

Acción 3 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE EL MARCO LEGAL QUE REGULA LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS. Objetivo Informar del marco legal que regula el alquiler de vivienda turística para propietarios particulares.

Acción 4 MESA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES QUE ENGLOBAN AL SECTOR DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. Objetivo Mejorar la integración de las viviendas en el modelo turístico de Valencia.

Acción 5 CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO-PLATAFORMAS COLABORATIVAS (P2P) Objetivo. Establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las principales plataformas de HomeSharing que mejore la planificación turística y urbana de la ciudad.

Acción 6 INTRODUCIR EL ELEMENTO TURÍSTICO EN LA FUTURA ORDENANZA DE CONVIVENCIA. Objetivo Respetar por parte de los usuarios y usuarias de viviendas turísticas las normas de convivencia de las comunidades de vecinos donde se alojen.

Acción 7 PROPUESTA DE REGULACIÓN URBANÍSTICA DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. Objetivo Contempla en la normativa urbanística de la ciudad la actual realidad existente en materia de viviendas turísticas, incorporando las demandas formuladas en los talleres de participación pública realizados.

 

Desde bt2asociados, te mantenemos informado sobre la vivienda turística en Valencia.

En bt2asociados realizamos el Asesoramiento técnico de cómo convertir tus viviendas vacías, o patrimonio inmobiliario, sin alquilar, en vivienda turística en Valencia, con la mejor solución a las necesidades de la propiedad, y adaptándonos a las necesidades del DECRETO 92/2009, de la Comunidad Valenciana.

Mas Información: https://goo.gl/US6CHX

Vivienda turística en Valencia

Consigue Fácil y Rápido tu registro de vivienda turística, en Valencia, Castellón y Alicante.

¡¡contácta con nosotros y te lo explicamos!!

LLAMANDO AL 96 394 47 77 / 646 090 202
O UTILIZANDO EL CORREO ELECTRÓNICO
INFO@BT2ASOCIADOS.COM

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos un servicio integral a la hora de obtener su registro de vivienda turística en Valencia, así como en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.


One Trackback

  1. By VIVIENDAS TURÍSTICAS EN VALENCIA | bt2asociados on 21 octubre, 2017 at 9:54 am

    […] el censo de viviendas de uso turístico en Valencia, el Censo de la oferta reglada y localización de […]