LICENCIAS DE TERRAZAS

BASES DE SUJECIÓN DE SOMBRILLAS

LICENCIA DE OCUPACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO

bt2 asociados, estudio de arquitectos técnicos en Valencia y como consultoría y asesoría especializada en licencias de ocupación de dominio público, licencias de mesas, sillas y sombrillas, quiere facilitar a nuestros clientes y al resto de lectores que modelos de bases de sujeción de sombrillas es el más aconsejable, para solicitar la licencia Municipal de ocupación de terrenos de dominio público de titularidad municipal de espacios libres privados de uso público, en el ayuntamiento de Valencia, para la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería.

En el mercado de las sombrillas y parasoles existe amplio catálogo de estos accesorios para terrazas, y dependiendo de la calidad de los materiales, de la forma y de las dimensiones de estos, podemos encontrarnos con fabricantes nacionales, como extranjeros.

Fabricantes de sombrillas extranjeros y nacionales

SCOLARO, TUUCI, BAHAMAS, …. CONVA, EZPELETA, GAYVALL, MUEBLES ROMERO, RESOL, RIPAY, SOLERO PARASOLS, SUNBRETA….

Fabricantes de bases de sombrillas

Lo mismo ocurre con las bases que sujetan las sombrillas, estas pueden ser de lo más variado, de acero, de cemento, de piedra, de PVC, de madera, con ruedas, sin ruedas, para rellenar con agua, con arena…pero se pueden catalogar de una manera sencilla.

Bases móviles y bases fijas. Las primeras se pueden desplazar a cualquier otra ubicación y las segundas están empotradas en el suelo, con una única posición.

1.-Fabricantes de bases de sombrillas móviles:

HARLES BENTLEY, TUUCI, SATURNIA, EDM, VIDAXL, QUALITY FERRETERIA, LUS, RESOL, PROFER GREEN, BELIANI, WURKO, ALICE’S, ARDEN, PAPILLON, EDA, NIUBÓ…

base de sombrilla 1 | bt2 asociados

BASE 1: Base de sombrilla de cuatro secciones de peso, con un tamaño de 50x50x7.5 cm cada uno. Llenado con agua o arena. Capacidad: 15 litros cada uno.

BASE 2: Pie de Cemento 38 – 48 Mm – Profer Green – 32 Kg.

BASE 3: Pie de parasol de 55kg, fabricado en hormigón aligerado recubierto de canto lavado. Incluye asas que facilitan su traslado.

base de sombrilla 2 | bt2 asociados

BASE 4: Pie de parasol CON RUEDAS de 55 kg de peso fabricado en metal.

BASE 5: Esta base de sombrilla de forma cuadrada fabricado en acero termo lacado epoxi. 17.3 kg.

BASE 6: Soporte para sombrillas, macetero de acero inoxidable con 2 ruedas, 15 kg sin rellenar.

2.-Fabricantes de bases de sombrillas fijas:

CARAVITA, NADA, POPPER…

base de sombrilla 3 | bt2 asociados

BASE 7: CARAVITA, Un ancla de acero inoxidable es una excelente solución discreta y estable para asegurar una sombrilla en instalaciones permanentes. Pernos fijan la sombrilla de forma segura al ancla instalado. Si se retira la sombrilla, el ancla permanece en grado con el suelo.

Base 8: Solución estándar para pisos pavimentados, Largo: 50cm / 24″, ø Mástil: 50mm / 2″.

BASE 9: NADDA está compuesto por una pieza de 7 cm de diámetro que queda insertada en el suelo, a ras del firme, provista de una rosca de seguridad anti gripaje que permite unirla a otra pieza superior (soporte de sujeción), la cual se monta y desmonta con el simple accionamiento de un botón que posibilita el desenroscado automático de ambas piezas.

BASE 10: PIPPER está compuesta por dos elementos, uno introducido en el pavimento de 10 cm. de longitud y de 25 mm de diámetro, de acero, y otra con un cilindro macizo (que se introduce en la anterior), una base cuadrada de 12x 12 cm y un tubo hueco de 35 o 45 mm según tipo de sombrilla a colocar.

¿Cuál es la mejor base a colocar para una sombrilla de terraza?

Una vez que el restaurador ha decidido que tipo de mesas, sillas y sombrillas va a colocar en su terraza, debe tomar una decisión que puede ser o no sencilla.

Si las sombrillas que va a colocar van ha ser movidas con frecuencia, si tiene espacio suficiente donde almacenarlas… o por el contrario su ubicación va ha ser siempre la misma.

En ambos casos consulte al Fabricante de sombrillas que tipo de base o soporte le recomienda.

bt2 asociados, para las terrazas en las que las sombrillas son fijas le recomienda una base o anclaje fijo. En el Ayuntamiento de Valencia en el Servicio de Ocupación de Vía publica tienen constancia de los anclajes NADDA y anclajes PIPPER.

Licencias de terrazas | bt2 asociados

¿Cuál es el precio de solicitar una licencia de terraza?

El precio de una solicitud de licencia de terraza dependerá del trámite a realizar y de la documentación aportada por el titular del establecimiento de restauración y si tiene o no infracción o sanción administrativa. Si tienes alguna duda, lo mejor será contactar con bt2 asociados y contarnos que necesita.

bt2 asociados estudio de arquitectos técnicos en Valencia realiza la documentación necesaria, tramita y gestiona la solicitud de terrazas, toldos y elementos generadores de calor o frío, en el Ayuntamiento de Valencia para la solicitud de la Licencia Municipal de ocupación de dominio público.

¡No olvides que puedes solicitarnos sin compromiso alguno y de manera totalmente gratuita y rápida el presupuesto para la solicitar la autorización para la ocupación del dominio público, en Valencia y provincia!

¡¡Contacta con nosotros y te lo explicamos!!

Teléfono / WhatsApp: 646 090 202
Web: 
www.bt2asociados.com

¡¡Contáctanos y explícanos en que consiste!!

LLAMANDO AL 96 394 47 77 / 646 090 202
O UTILIZANDO EL CORREO ELECTRÓNICO
INFO@BT2ASOCIADOS.COM

 

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos  solicitar la autorización para la ocupación del dominio público en Valencia de una forma rápida y a su mejor precio,  así como en todos los municipios de provincia.


Comments are closed