En bt2asociados le contamos todo lo que no se comenta sobre la cédula de habitabilidad.

La Cédula de Habitabilidad caduca según el tiempo que otorga cada comunidad autónoma o Ayuntamiento, pero eso no tiene por qué asustarle.

Si la vivienda que Ud. quiere comprar es de obra nueva, o de rehabilitación integral de un edificio, quiere decir que existe un proyecto de obra, una licencia de obras, un certificado final de obra, que el Ayuntamiento concedió la LICENCIA DE OCUPACION, que posee una división horizontal, que está registrada en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, existen unos estatutos, tiene un administrador, existe una Comunidad de Propietarios y por lo tanto paga un impuesto de contribución Urbana y unos gastos de comunidad.

Cedula de Habitabilidad bt2 asociaddos

En la venta de estas viviendas, (obra nueva, o de rehabilitación integral de un edificio) los Notarios solicitan toda esta documentación al Vendedor, (promotores o bancos), pues es una vivienda de Primera ocupación. Con la venta se le entrega La cédula de Habitabilidad (Licencia de Ocupación) y los Boletines de Luz, agua y gas, para que Ud. contrate los suministros.

No necesita que ningún técnico visite su vivienda para realizar ningún Certificado de Habitabilidad, exíjaselo al vendedor si es vivienda de primera ocupación y si la cédula esta caducada, y los boletines de luz, agua y gas también lo están, que los realice el vendedor, las normativas cambian y puede que tenga que realizar algún gasto extra para poder tener suministros en su vivienda.

Si le tiene que asustar y estar bajo sospecha, cuando quiere comprar un chalet, una vivienda unifamiliar, una vivienda rehabilitada, con reformas o de segunda venta.

Un simple Certificado de habitabilidad puede que no le baste, para obtener su cédula de habitabilidad de segunda ocupación.

Le puede ocurrir que esa vivienda unifamiliar que le gusta tanto, este construida en suelo no urbanizable, o que tenga un expediente de demolición por pasarse en la superficie máxima construida permitida, que necesite un expediente de regulación de Obras….

También le puede suceder que esa vivienda que quiere comprar, que está también reformada, tenga algún problema administrativo en el Ayuntamiento. Que el vendedor realizase las obras sin licencia, que tenga reparos para que se le conceda la cedula de ocupación, que no cumpla con las normas de habitabilidad, que ciertas instalaciones estén obsoletas, ….

La ilusión de su vida, su casa, se vuelve contra Ud. y todo son problemas, más o menos subsanables, pero al fin y al cabo problemas.

Pero si su nueva vivienda, no tiene ningún “problema”, el Certificado de habitabilidad de segunda ocupación, o como se denominan ahora RENOVACION DE LICENCIA DE OCUPACION DE VIVIENDA, lo puede conseguir en 48 horas (dependiendo de los Ayuntamientos).

Recordarles que la función de las inmobiliarias es vender las viviendas, pero no está en sus funciones asesorarle sobre estas posibles circunstancias puntuales que pueda presentar el inmueble. Si quiere estar seguro de la vivienda que quiere comprar no tiene ningún problema, asesórese por profesionales, Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación o de un Personal Shopper inmobiliario; todos ellos le asesoraran perfectamente y velaran por sus intereses.

Desde bt2asociados esperamos que este comentario les ayude a entender la importancia de ser asesorados por Técnicos en la compra de una vivienda, y en lo que es una cedula de Habitabilidad de Primera Ocupación y de Segunda ocupación. Para saber más vean nuestra página web o entren en https://noticias.bt2asociados.com/licencia-de-primera-ocupacion/

Hemos leído esta nota publicada en el periódico 20minutos.es y nos hemos permitido realizar estos comentarios para poder aportar nuestros conocimientos y ponerlos a disposición del público. Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición

http://www.20minutos.es/noticia/2662131/0/cedula-habitabilidad/para-comprar/alquilar-vivienda/

Por bt2asociados.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Comments are closed