CONVOCATORIA DE AYUDAS 2016

PLAN DE FOMENTO A LA REHABILITACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA

La Consellería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio presentará durante el próximo mes de marzo de 2016 la próxima convocatoria de ayudas 2016, en el marco del plan estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación urbana, regulado por el Real Decreto 233/2013.

El Plan de Acción para la rehabilitación y renovación de Viviendas de la Comunidad Valenciana, contempla el siguiente objeto:

Ayudas para la rehabilitación de edificios de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración urbana 2013-2016.

Contempla las siguientes actuaciones:

  1. Actuaciones de Conservación
  2. Actuaciones de Sostenibilidad
  3. Actuaciones de Accesibilidad

El régimen de esta convocatoria 2016, se caracteriza porque se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

¿Qué requisitos deben de cumplir los edificios o viviendas para acogerse al PLAN DE FOMENTO A LA REHABILITACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA?

1)    Edificios de tipología residencial colectiva.

2)    Estar finalizados antes de 1981.

3)    Al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante dedicada a vivienda,

4)    Al menos el 70 % de las viviendas sea domicilio habitual.

También se admitirán de forma excepcional, edificios de vivienda habitual y permanente, que:

a)     Presenten graves daños, incluidas viviendas unifamiliares.

b)     Sean anteriores al año 2000 y se destinen al alquiler por 10 años.

En bt2 asociados podemos ofrecer la información correspondiente a los tipos y cuantía de las Ayudas Ministerio de Fomento y Ayudas de la Generalitat Valenciana de coste subvencionable a cada tipo de actuación a realizarse, así como las ayudas en materia de vivienda para impulsar la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios.

 

Ayudas Rehabilitacion de Edificios

¡Consigue YA!

Tú Informe de Evaluación del Edificio

 

Redactamos TODA la documentación necesaria, para la obtención de las Ayudas Económicas 2016 de tu edificio o inmueble.

Contacta con nosotros, y te aclararemos cualquier cuestión referente a las ayudas económicas detalladas en PLAN DE FOMENTO A LA REHABILITACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA, CONVOCATORIA DE AYUDAS 2016.

 plan fomento rehabilitacion edificios


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


Comments are closed