Instalar una plataforma elevadora para minusválidos

Una plataforma elevadora es un elevador vertical para minusválidos que permite salvar el tramo de peldaños entre portal y meseta donde se encuentra el ascensor.

La obra es más rápida y considerablemente de menor cuantía económica que si se bajara el ascensor a cota cero.

Las plataformas elevadoras las pueden utilizar usuarios en silla de ruedas, personas con movilidad reducida, ancianos, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, con muletas….

Ventajas: La solución es bastante más económica que bajar el ascensor a cota de la calle. El aparato es fácil de usar por una persona en silla de ruedas, y personas con dificultad de movimientos.

Inconvenientes: A veces hay que realizar algo de obra, como demoler un tramo de escalera para situar el elevador.

Instalación de una plataforma salva escaleras para silla de ruedas

Una plataforma se desplaza, sobre un raíl metálico, siguiendo la inclinación del tramo de escaleras.

Es más lenta que una plataforma elevadora, tiene la ventaja de no necesitar obra, más allá de fijar el raíl que sirve de guía a la pared o al suelo. Se instala sobre la misma escalera, esta plegada hasta que se acciona para que se despliegue y permita su utilización.

La plataforma salva escaleras las pueden utilizar usuarios en silla de ruedas, personas con movilidad reducida, ancianos, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, con muletas….

Ventajas: No requiere obra civil. Instalación rápida. Sólo necesita un enchufe cerca para conectar la máquina. El aparato es fácil de usar por una persona en silla de ruedas, y personas con dificultad de movimientos.

Inconvenientes: Su ascenso, al seguir la inclinación de las escaleras, es más lento que el de una plataforma vertical. El ancho de la escalera tiene que ser superior a 2,10 m., para que la plataforma en movimiento, permita subir o bajar por las escaleras, a personas que quieran entrar o salir del edificio.

Instalación de una silla salva escaleras (sin plataforma)

Se desplaza, sobre un raíl metálico, siguiendo la inclinación del tramo y de todo el recorrido de la escalera.

Aconsejable para escaleras de viviendas unifamiliares de varias plantas y dúplex en edificios, y cuando las personas que las utilicen se muevan perfectamente a pie, y se puedan sentar en ellas, pero que el subir escaleras sea un inconveniente.

Ventajas: No requiere obra civil.  Para quien se desplaza perfectamente a pie. Se sienta, sube sentado, se levanta y se va.

Inconvenientes: Desaconsejable para minusválidos en silla de ruedas. Porque siempre van a necesitar ayuda para subir/bajar de la silla.

bt2 asociados le ofrece la elaboración del PROYECTO DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD, PLATAFORMA ELEVADORA Y SALVA ESCALERAS. Adaptándonos a las necesidades de cada edificio, para que todos podamos avanzar hacia el éxito. Calidad y profesionalidad nos permiten asumir el compromiso de cumplir sus expectativas y objetivos con la seriedad y empatía que se merece.

Más sobre la rehabilitación de edificios aquí.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

2 Trackbacks

  1. By Eliminación de barreras arquitectónicas on 9 enero, 2017 at 12:49 pm

    […] Instalación de una plataforma salva escaleras […]

  2. By Accesibilidad en edificios - Bt2asociados on 27 febrero, 2017 at 9:39 am

    […] Instalación de una plataforma salva escaleras […]