Fecha: 27-12-2013

 

PROYECTOS DE DERRIBO

bt2 asociados está especializada en todo tipo de proyectos de división horizontal y de segregación en Valencia.

Los proyectos de derribos de edificaciones y los proyectos de demoliciones, son aquellos que de manera total o parcial establecen las pautas a seguir para la correcta eliminación de la edificación existente.

Para hacer una demolición se deben tener en consideración diversos factores:

– En el edificio existirán elementos que sean recuperables y no tengan por qué ser demolidos, como por ejemplo es el caso de puertas, ventanas, lunas, encimeras, etc.

– Los elementos recuperables y los elementos de vidrio deben ser desmontados y retirados previamente a la demolición.

– Los elementos de fibrocemento (más conocido para mucha gente como uralita) deberán ser retirados por empresas especializadas y registradas, y en unas condiciones especiales, tal y como establece el Real Decreto 396/2006. Estos elementos no podrán ser demolidos, sino que se transportarán a vertedero autorizado. En los proyectos en los que exista este material se habrá de incluir un plan de desamiantado.

– Previamente al comienzo de una demolición se habrá de estudiar el entorno.

– El tipo de demolición y los medios a emplear varían en función del edificio a demoler, su situación y el entorno, principalmente.

Un proyecto de demolición debe contener los siguientes documentos:

– Memoria ambiental

– Memoria descriptiva

– Pliego de condiciones

– Mediciones

– Presupuesto

– Planos

– Estudio o Estudio básico de seguridad y salud

Por todo esto, consideramos que en este tipo de proyectos es imprescindible una buena planificación de la gestión de residuos y la aplicación de la normativa medioambiental para un buen desarrollo de la obra.

Desde bt2 asociados realizamos todas las actuaciones necesarias para realizar el proyecto de demolición o derribo de su inmueble.

En bt2 asociados desarrollamos nuestra Actividad Profesional en la Comunidad Valenciana, así como en Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel.

Acceda a nuestra web e infórmese de los Servicios Profesionales que podemos ofrecerle.Estaremos encantados de trabajar para usted y convertir sus necesidades en realidad.

Imagenes


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


One Trackback

  1. […] proyecto de demolición o proyecto de derribo es un documento técnico que aporta la información necesaria para llevar a cabo la demolición de […]

Deja un comentario