estudios de seguridad y salud

En bt2 asociados realizamos la redacción de Estudios de seguridad y salud que cumplen con los requisitos establecidos en el R.D. 1627/1997, para realizar la coordinación de obra y colaborar con la dirección facultativa en términos de seguridad.

En su artículo 4 del R.D., se dice que el promotor de una obra de construcción está obligado a que en la fase de redacción del proyecto se elabore un estudio de seguridad y salud en los siguientes casos:

  • Si el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 75 millones de 450.759,08 €.
  • Si la duración estimada de las obras es superior a 30 días laborables, y se estime que el número de empleados trabajando simultáneamente sea superior a 20 trabajados.
  • Si el volumen de mano de obra estimada, sea superior a 500 días, sumando de los días de trabajo del total de trabajadores en la obra.
  • Si se trata de obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.

 

¿Qué son los Estudios de Seguridad y Salud?

El Estudio de Seguridad y Salud contiene las medidas de prevención y protección técnica necesarias para la realización de una obra en condiciones de seguridad y salud, y forma parte del proyecto de ejecución y en él se elaboran las hipótesis de trabajo necesarias para realizar todos y cada uno de los elementos proyectados.

¿Para qué sirven los Estudios de Seguridad y Salud?

El Estudio de Seguridad y Salud sirve como base para elaborar el Plan de Seguridad y Salud de las empresas que intervienen en la obra.

¿Quién realiza los Estudios de Seguridad y Salud?

El promotor de las obras designará a un Técnico competente para elaborar el Estudio de Seguridad y Salud de estas, y cuando exista un coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra, le corresponderá a éste elaborar dicho estudio.

bt2 asociados consultoria

Contenido mínimo de los Estudios de Seguridad y Salud

Los Estudios de Seguridad y Salud redactados por bt2 asociados incluyen toda la documentación especificada en el Artículo 5 del Real Decreto 1627/97, de 24 de octubre, en el que se establecen las “disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción” y que consta de:

  • Memoria descriptiva, del procedimiento, equipos técnicos, medios auxiliares a utilizar; identificación de los riesgos, descripción de los servicios sanitarios, etc.
  • Pliego de condiciones particulares, teniendo en cuenta la legislación aplicable, y las prescripciones a cumplir con las características, utilización y conservación de las máquinas útiles, herramientas, sistemas y equipos preventivos.
  • Planos y gráficos, de las medidas preventivas.
  • Mediciones de las unidades y elementos de seguridad.
  • Presupuesto de gastos previstos para la ejecución del estudio de seguridad y salud.

 

La finalidad de los Estudios de Seguridad y Salud

La finalidad de la redacción de un Estudio de Seguridad y Salud es establecer las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, aplicando las normas de seguridad y salud en la obra, evitando e identificando los riesgos laborales, indicando qué medidas se aplicarán para eliminar riesgos laborales, así como los que no se pueden eliminar, especificando las medidas preventivas y protecciones técnicas para reducir estos riesgos, valorando la eficacia de las medidas preventivas y de protección.

Estudio básico de seguridad y salud

bt2 asociados le ofrece la elaboración del Estudio de Seguridad y Salud. Adaptándonos a las necesidades de cada obra, para que todos podamos avanzar hacia el éxito. Calidad y profesionalidad nos permiten asumir el compromiso de cumplir sus expectativas y objetivos con la seriedad y empatía que se merece.

bt2 asociados la vía más rápida para obtener tu

 ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN VALENCIA

Consigue Fácil y Rápido tu ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD en Valencia, Castellón y Alicante.

¿Convencid@?

¡¡Ven, habla con nosotros!!

llamando al 96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, elaboramos todo tipo de ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD en Valencia y provincia, así como en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.

Para más información haz clic aquí.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


Comments are closed