¿Qué permisos y licencias necesitas para LA REFORMA DE BAÑOs DE TU VIVIENDA en Valencia?

A la hora de hacer reformas en casa, siempre surge la misma pregunta: “¿Qué permisos solicitar?”. Antes de pensar el tiempo que conllevará o lo mucho que encarecerá este permiso el presupuesto, se debe tener en cuenta que todo depende del tipo de obra a realizar…

En primer lugar, debes de saber es que, si realizas una reforma, el propietario, tiene carácter de “promotor” y de no hacer las cosas bien tiene muchísima responsabilidad sin saberlo. Todo ello lo recoge la LOE “Ley de ordenación de la edificación”. Por tanto, si realizas tu reforma en bt2 asociados te orientaremos para evitar cualquier tipo de problema y por tanto será necesario solicitar licencia de obras para la reforma de la cocina o baño de una vivienda. No sólo es necesario sino muy recomendable para el cliente. Hay que tener en cuenta que muchos de los proyectos de interiorismo de cocinas y baños conllevan modificaciones significativas en sus instalaciones, bien porque se han quedado obsoletas y necesitan una mejora urgente, bien por necesidad de ampliar o modificar sus instalaciones para adaptarse a las necesidades de sus propietarios.

baño reformado 2

Dependiendo de la población donde viva, su ayuntamiento le exigirá una serie de documentación para poder realizar las obras y dentro de la legalidad vigente. En el caso del Ayuntamiento de Valencia, para la reforma de un baño, piden una “DECLARACIÓN RESPONSABLE o COMUNICACIÓN PREVIA” siempre y cuando se cumpla estos requisitos:

1.- Sustitución de revestimientos (pavimentos, alicatados, falsos techos).

2.- Sustitución de sanitarios si requieren obra.

3.- Reparación o mejora de instalaciones eléctricas.

4.- Fontanería.

En bt2 asociados establecemos las visitas oportunas y realizamos una medición rigurosa de la estancia a remodelar, para garantizar un resultado a medida. Concretamos todos los aspectos que se quieren tener en cuenta en el resultado final. Asesoramos y proporcionamos ideas para que la reforma de su baño incorpore valores añadidos y distinción.

Sabemos que afrontar la reforma de baños parece una tarea sencilla.

baño reformado 1

A continuación, detallamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para abordar una reforma de baño en Valencia y así entenderá porqué es necesario la contratación de un arquitecto técnico para realizar la reforma:

  1. El Presupuesto: Lo más importante a la hora de abordar una reforma es saber con exactitud lo que se está contratando; de ahí que la existencia de unas mediciones adaptadas al inmueble (obtenidas en una visita), así como de un presupuesto detallado que refleje cada una de las partidas sea fundamental. Sólo así es posible conocer lo que está incluido en la oferta y lo que no, las calidades ofertadas, evitando sobrecostes y malentendidos.
  2. Los Materiales y sus Calidades: En función de las calidades escogidas, los presupuestos de la obra pueden presentar variaciones significativas. Por ello, es esencial que, para comparar y decantarse por un presupuesto concreto, se valoren detenidamente los materiales ofertados.
  3. La Garantía: Nuestros técnicos: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros no están vinculados con ninguna empresa constructora, rehabilitación o de reformas, somos INDEPENDIENTES y todas nuestras actuaciones están respaldadas por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.
  4. La Licencia: Nuestro equipo de profesionales se encargará de solicitar, cuantas autorizaciones administrativas sean necesarias para llevar a cabo la reforma o para instalar contenedores en vía pública.

Empieza tu reforma ahora

Personalizamos el diseño de tu baño, diseñamos el espacio para sacarle el máximo partido, te ayudamos a elegir los acabados, para conseguir así el máximo confort en el ambiente y lo más importante os conseguimos el mejor precio en los materiales a emplear.

reforma de baños

Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de presupuesto puede ponerse en contacto a través del teléfono de contacto o mediante whatsapp al 646 090 202, enviándonos un e-mail a info@bt2asociados.com

Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda o consulta sin compromiso. Más información en: Proyectos de reforma.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


One Trackback

  1. […] el post anterior: Reforma de baños para vivienda vimos muchos de los aspectos a tratar a la hora de realizar una reforma en casa. En bt2 asociados […]