NUEVOS ENFOQUES EN LA GESTIÓN DE LA REGENERACIÓN URBANA Y LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Expertos nacionales debatieron sobre REGENERACION URBANA y REHABILITACION de edificios, en VALENCIA

bt2 asociados, con el fin de incrementar la competividad y calidad de las consultorías técnicas en Valencia ha asistido a la Jornada FORAE debat “REGENERACIÓ URBANA I LA REHABILITACIÓ DÉ EDIFICIS”

El proceso de la rehabilitación edificatoria requiere que sea ordenado en todos los ámbitos y escalas. Para ello se necesita emprender diferente tipo de acciones de manera coordinada e interactiva tales como: una planificación técnica, una gestión propiamente dicha, la participación de los diversos actores, la financiación o la formación técnica y empresarial. Debatir sobre estos aspectos y realizar propuestas aceptables y aceptadas es uno de los objetivos de esta jornada. La Generalitat Valenciana, a través de la DG de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana y el Instituto Valenciano de la Edificación, junto con Green Building Council y el nuevo Clúster Mejores Edificios organizan este encuentro que se centrará en la figura del agente/gestor de la regeneración urbana y la rehabilitación, así como en sus nuevos enfoques.

Técnicos de consultoría y asesoría técnica bt2 asociados el pasado 10 de noviembre asistieron a la Jornada FORAE Debate celebrada en Generalitat Valenciana GVA. Ciutat Administrativa 9 d´octubre dirigida a todos los actores del sector de rehabilitación, en donde se detallaron todos los aspectos necesarios para la planificación y gestión de la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios.

 COMIENZA EL PROYECTO EUROPEO ENERFUND: UNA HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA REHABILITACIÓN VINCULADA AL REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

ENERFUND es un proyecto europeo con el objetivo de desarrollar y promover una herramienta para que los agentes interesados puedan tomar decisiones inteligentes con respecto a las estrategias de renovación energética y financiar la rehabilitación profunda de edificios.

 ENERFUND bt2asociados Valencia

El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria de H2020-EE-2015-3-Market Uptake. El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta online que permita calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios. La herramienta se basará en una metodología a desarrollar que tendrán en cuenta entre otros parámetros: datos EPC (Energy performance Certificate), empresas de rehabilitación, certificados energéticos, legislación, subvenciones, etc. Se trata de ofrecer información objetiva y útil sobre las oportunidades de renovación profunda – ya sea para edificios privados o para edificios públicos

 ENERFUND está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y plantea el ambicioso objetivo de mejorar la financiación de las inversiones para una rehabilitación profunda de edificios, trabajando en tres componentes: concienciación y la confianza pública, esquemas e incentivos de financiación y oportunidades de refuerzo de confianza. Un estado del arte global que evalúe las barreras y necesidades existentes en estos campos permitirá el desarrollo de la herramienta ENERFUND, que abordará estas deficiencias y expectativas. La herramienta a continuación, se promoverá dentro del alcance del proyecto y su impacto en rehabilitaciones profundas será controlado y medido.

 Con el fin de establecer las bases para el desarrollo de la herramienta ENERFUND, la primera actividad realizada se centra en el análisis de mercado y enfoque definido, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

  • Documentar las condiciones necesarias para facilitar la financiación de rehabilitación profunda de edificios,
  • Recoger los datos relevantes de las iniciativas existentes y otras fuentes necesarias para el desarrollo de una herramienta / mercado de trabajo de rehabilitación profunda,
  • Analizar la situación actual en relación con la aplicación del certificado de eficiencia energética (CEE) en el mercado bienes inmuebles,
  • Investigar las necesidades, barreras y la aceptación general de CEE / acciones de rehabilitación de las desde la perspectiva del usuario final,
  • Para llevar a cabo entrevistas / cuestionarios específicos en los países participantes con las partes interesadas con respecto a sus necesidades / expectativas para el desarrollo de una herramienta / mercado de rehabilitación profunda.

El proyecto europeo ENERFUND permitirá calificar las oportunidades de rehabilitación de edificios vinculadas a la certificación energética., ofreciendo las siguientes ventajas:

  • A las empresas de reequipamiento de energía, ENERFUND le proporcionará clientes orientados,comparando tanto edificios individuales como datos a un nivel agregado y una solución de gestión a las empresas permitiendo mostrar su clientela de una manera fácil de usar.
  • A los municipios ENERFUND le ayudará a priorizar qué edificios bajo su responsabilidad se beneficiarán más de la renovación energética, no sólo en términos energéticos, sino teniendo en cuenta el empleo, las cuestiones de salud y otros aspectos sociales.

 Rehabilitación de Edificios

bt2 asociados ha realizado desde sus inicios una importante actividad en el campo de la rehabilitación integral de todo tipo de inmuebles.

Analizamos el deterioro y envejecimiento de los edificios, su vida útil, evaluamos del estado de mantenimiento y su conservación y proponemos el plan de actuación para su rehabilitación, redactando entre otros documentos técnicos el Informe de Evaluación de Edificios IEE.CV, manual de uso y mantenimiento de edificios, así como ofrecemos los servicios de técnico de cabecera, redacción de proyectos de rehabilitación de edificios.

bt2asociados forma parte de la Rede ENERFUND: http://enerfund.eu/enerfund_contact/consultoria-tecnica-bt2-asociados-s-c/

ENERFUND Rehabilitacion de edificios


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Comments are closed