El trámite de licencia de actividad para un centro de estética en Valencia debe de realizarse según el tipo de tratamientos estéticos que se realice.

Tal y como como establece la Disposición Derogatoria de la Ley 6/2014, de 25 de julio, se deroga el Nomenclátor de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y peligrosas, que con la legislación anterior (Ley 2/2006, de 5 de mayo; y la anterior a ésta, la ley 3/1989, de 2 de mayo) era el instrumento básico que determinaba a qué régimen de intervención administrativa ambiental estaban sometidas las actividades (calificadas o inocuas, en su denominación tradicional). En la actual Ley, la determinación del régimen de aplicación a las actividades viene establecido en los anexos de la misma, y el procedimiento es el siguiente para los centros de estética.

Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios ante la Administración Sanitaria competente, agilizando al máximo el procedimiento legalmente establecido, para que nuestros clientes puedan desarrollar su actividad en el plazo más breve posible.

Licencia Actividad Centro de Estética

Qué es un Centro de Estética

Los centros de estética son aquellos centros que prestan al público, con fines no sanitarios, un servicio de cuidados corporales para el embellecimiento de su clientela.

Quedan excluidas las prácticas consideradas como procedimientos médicos o cualquier tratamiento de la piel que exceda la capa córnea. Excepto depilación eléctrica y micropigmentación.

Si realizan técnicas de micropigmentación o maquillaje permanente, cumplirán cumplirán las condiciones establecidas en el Decreto 83/2002, de

23 de mayo, del Consell de la Generalitat, por el que se establecenlas normas que rigen la práctica del tatuaje, la micropigmentación,el piercing u otras técnicas similares, así como los requisitos para laautorización y funcionamiento de los establecimientos donde sepractican estas técnicas.

Si además prestan al público servicios de bronceado, mediante eluso de aparatos equipados de emisores ultravioleta, deberáncumplir el Decreto 1002/2002, de 27 de diciembre, por el que seregula la venta y utilización de aparatos de bronceado medianteradiaciones ultravioleta.

Los establecimientos no sanitarios que dispongan de aparatos conhaz de láser para uso cosmético deberán cumplir las normasestablecidas por el fabricante y no utilizar ningún dispositivoadicional que concentre la energía a nivel superior al establecido enla homologación industrial del equipo.

En resumen, este tipo de centros de belleza sin tratamientos médicos y además comprobamos que  la actividad no está incluida en los Anexos I y II, y así mismo comprobamos cumple con todos los parámetros del Anexo III, entonces está sometida al régimen de la COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES INÓCUAS.

Este tipo de centros no requieren tratamientos médicos, es decir se tratan de centros de depilación, de uñas, peluquerías y tratamientos corporales entre otros.

Licencia Centro Estética Autorización Sanitaria

En cambio, en el caso de que, dentro de la cartera de servicios ofrecidos a través de profesionales sanitarios como dermatología, medicina estética, cirugía plástica, botox, nutrición o unidad capilar, habrá considerarlo como centro médico y por tanto el trámite requerido para esa implantación de actividad como clínica y por tanto le corresponderá tramitar su apertura como DECLARACIÓN RESPONSABLE AMBIENTAL.

En el siguiente enlace se detalla os requisitos higiénicos sanitarios exigidos a los centros de estética por el Ayuntamiento de Valencia.

Tramitamos tu Licencia Actividad Centro de Estética

En bt2asociados ofrecemos un asesoramiento integral desde la….

  • Elección del local o espacio adecuado para tu negocio.
  • Diseño  del espacio y materialización de la imagen que se desea transmitir para captar y adecuarse al perfil del cliente objetivo.
  • Elaboración de proyecto para la obtención de la licencia de apertura de tu centro o clínica estética.
  • Gestión de contratación de la ejecución de las obras de reforma.
  • Dirección y coordinación de la ejecución de las obras de reforma.
  • Elaboración de la documentación para la obtención de la autorización sanitaria.
  • Redacción memoria descriptiva de tu actividad.
  • Solicitud de autorización de depósito de medicamentos para la toxina botulínica tipo A con indicación estética
  • Solicitud de autorización para la instalación/ funcionamiento de centros y servicios sanitarios.
  • Solicitud de autorización para la modificación de centros y servicios sanitarios.
  • Solicitud de renovación de autorización sanitaria de centros y servicios sanitarios.
  • Solicitud de autorización sanitaria de cierre de centros y servicios sanitarios.
  • Solicitud de actualización en el registro autonómico de centros y servicios sanitarios.
  • Comunicaciones sanitarias.
  • Presentación documentación modificación plantilla personal.
  • Contestación a requerimientos
  • Certificados sobre los locales e instalaciones, registrados o visados por el  Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.
Licencia Actividad Valencia bt2asociados

¡Disponemos de un equipo técnico preparado y cualificado profesionalmente, con experiencia en la realización de todos los trámites para que obtenga su licencia de apertura de tu centro estético de una forma fácil y segura!

Somos especialistas en autorizaciones sanitarias.

¡Todas nuestras tarifas están ajustadas para ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo, consúltenos sin compromiso, en Valencia y provincia!

Nuestro compromiso marca la diferencia


Teléfono / WhatsApp: 646 090 202
Web: 
www.bt2asociados.com

E-mail: info@bt2asociados.com

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico y realizamos todos los trámites para que obtenga su licencia de apertura de tu centro de estética de forma fácil y rápida, así como la tramitación de la autorización sanitaria correspondiente a la actividad, en Valencia, así como en todos los municipios de provincia.

Autorización Sanitaria Centro de Estética Valencia

Comments are closed