ARQUITECTO TÉCNICO

 

arquitecto tecnico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación. Las tres titulaciones corresponden a la misma profesión: arquitecto técnico. La figura del Aparejador o Arquitecto Técnico consolida su relevancia con la promulgación de la Ley de Ordenación 38/1999 de 05 de noviembre (LOE) que define las intervenciones de los agentes del proceso de la edificación, otorgando al Arquitecto Técnico atribuciones que implican un reconocimiento de independencia, diferencia y autonomía en cuanto a funciones respecto a los otros profesionales intervinientes en el proceso constructivo.

Pero la formación y conocimientos del Arquitecto Técnico hacen de él un profesional versátil, idóneo para llevar a término actividades más allá de las tradicionales de diseño y aplicación de técnicas constructivas.

Una duda que tiene mucha gente es qué trabajos puede hacer un Aparejador o Arquitecto Técnico, pues a continuación dejo una lista con las intervenciones profesionales que puede realizar, una de las funciones más relevantes del arquitecto técnico es la Dirección de Ejecución de Obra y consiste en formar parte de la Dirección Facultativa, asumiendo la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de control de calidad y de cantidad en la construcción y la calidad de aquello edificado en las obras de nueva construcción, además de asumir la función de Coordinador de Obras.

FUNCIONES DEL ARQUITECTO TÉCNICO

Como experto en construcción y edificación que es, está capacitado para diversas actividades como técnico de cabecera o informes de evaluación de edificios. A continuación se muestran las principales tareas:

  • Tasaciones o valoraciones de inmuebles, para título particular, o partición de herencias.
  • Proyectos técnicos para apertura de negocios en locales públicos, para formalizar la licencia de apertura de un negocio (tienda/bar/oficinas, etc) es necesario presentar un proyecto técnico que justifique la normativa aplicable, en diversas materias.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Informes periciales/ patológicos.
  • Proyectos y direcciones de obra.
  • Proyectos de derribo, de cualquier naturaleza, ya sea derribo de viviendas o edificaciones de cualquier otro uso. Igualmente, la dirección de la obra de un derribo.
  • Licencias de actividad para espectáculos e instalaciones eventuales.
  • Certificados de antigüedad de inmuebles, en ocasiones es necesario certificar la antigüedad de un inmueble por diferentes motivos.
  • Cédula de habitabilidad de primera y segunda ocupación.
  • Informe de evaluación del edificio. Este informe es preceptivo en inmuebles de más de 50 maños de antigüedad, e informa del estado de conservación den el que se encuentra.
  • Plan de seguimiento y mantenimiento del edificio.
  • Técnico de cabecera.

 

La gestión del proceso inmobiliario, asesoramiento en las contrataciones y selección de compra de productos, la realización de los estudios y programación financiera de la promoción o el seguimiento y cumplimiento de los contratos de obras y de los contratos de suministros (Project management); las peritaciones y valoraciones inmobiliarias; la elaboración de informes sobre el estado de conservación y uso de edificios construidos; peritaciones judiciales y certificados, gestión de calidad del Medio Ambiente; planeamiento y gestión urbanística.

En bt2 asociados le asesoramos en todo el proceso edificatorio, tenemos experiencia en diferentes sectores y desde diferentes perspectivas del proceso edificatorio.

 

Disponemos de un equipo de arquitectos técnicos preparado y cualificado profesionalmente, con experiencia en especializada para cualquier servicio en edificación:  control y gestión de obras, oficina técnica, rehabilitación integral, informes técnicos en Valencia, ¡más rápido obteniendo el máximo beneficio!

¡Todas nuestras tarifas están ajustadas para ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo, consúltenos sin compromiso, en Valencia y provincia!

¡Nuestro compromiso marca la diferencia!


Teléfono / WhatsApp: 646 090 202

Web: www.bt2asociados.com

E-mail: info@bt2asociados.com

 

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos todo tipo de servicios en la edificación. Algunos: control y gestión de obras, oficina técnica, rehabilitación integral, informes técnicos en Valencia. De una forma rápida y a su mejor precio,  así como en todos los municipios de provincia.


One Trackback

  1. […] les notificamos que hemos empezado la tramitación plan RENHATA 2018 para las primeras ayudas como técnicos […]