bt2 asociados, con el fin de incrementar la competividad y calidad de las consultorías técnicas en Valencia formo parte del proceso de diálogo los “Nuevos enfoques en la gestión de la REGENERACIÓN URBANA y la REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS“ a través del 5º Taller del proyecto europeo BUILD UPON, que se celebró en Valencia el pasado jueves  10 de noviembre, en el “INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN  (IVE)“.build upon logoLa misión de BUILD UPON es contribuir a la versión 2 de la estrategia Nacional de rehabilitación que España debe presentar en abril de 2017 por medio de una comunidad de diálogo en la que participan todos los actores, todos puedan escuchar las necesidades de todos, y se puedan plantear soluciones compartidas.

Para ello GBCe organiza una serie de talleres a lo largo del año 2016. Todos los talleres cuentan con una parte interactiva o taller propiamente dicho, con un grupo de invitados de atores.

Tras la presentación del taller 5 y tras un breve resumen y conclusiones relativas a la Jornada FORAE se realizó un debate en torno a la problemática, recuperación de confianza y oferta de valor con garantías que despierte la demanda, con el foco de la industria, pero desde todos los actores y en los siguientes ámbitos:

Producto-Comunicación-Innovación-Procesos-Capacitación y formación-

Financiación-Acción Política 

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

En bt2 asociados somos conscientes que la rehabilitación energética presenta un conjunto significativo de ventajas, pero, sin embargo, de momento se encuentra lejos de convertirse en práctica corriente porque hay numerosas barreras que frenan su avance. A los efectos de la industria, que vende un producto o servicio, y simplificando mucho, en términos prácticos podemos hablar de que la demanda es muy escasa.

Esto se agrava adicionalmente por la percepción negativa y desprestigio del sector de la construcción que genera una situación generalizada de desconfianza.

La innovación en cuanto a la definición de producto, comunicación y ejecución desde el sector industrial parece fundamental. El sector industrial puede jugar un papel clave para impulsar el sector y activar la demanda. 

rehabilitación energética

En bt2 asociados creemos que BUILD UPON es un innovador proyecto de dos años de duración financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Tiene como objetivo impulsar el diseño del marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificatorio en 13 países europeos: España, República Checa, Italia, Irlanda, Suecia, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Letonia, Rumanía, Eslovaquia, Turquía.

BUILD UPON es una acción de coordinación y apoyo encaminada a que la rehabilitación energética de la Edificación por fin se convierta en una realidad.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

One Trackback

  1. By RESUMEN 2016 EN CONSULTORÍA Y ASESORÍA TÉCNICA | on 15 diciembre, 2016 at 11:11 am

    […] Rehabilitación Energética de la Edificación […]