Para calcular la potencia eléctrica que necesita una casa, se deben tener en cuenta la superficie de la vivienda, los electrodomésticos que se utilizarán, el sistema de calefacción y del aire acondicionado.

ahorro energético en electrodomesticos

A la hora de contratar la potencia eléctrica de una vivienda hay que fijarse en el número de electrodomésticos que se utilizarán de manera simultánea y si se adquiere un nuevo electrodoméstico, o se instalan radiadores eléctricos.

En bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de su Ahorro energético y e la potencia eléctrica de su vivienda.

La carga máxima por vivienda depende del grado de utilización que se desee alcanzar, por lo que se establecen dos grados de electrificación:

  • Electrificación Básica, para cubrir la utilización de diversos aparatos eléctricos de uso común sin necesidad de obras posteriores de adecuación.
  • Electrificación Elevada, para viviendas con superficies útiles superiores a 160 m2, que prevén una utilización de electrodomésticos mayor a la permitida por la electrificación básica o con sistemas de calefacción eléctrica y aire acondicionado.

 

La instalación de electrificación Básica

Hablemos de la más común, Vivienda de electrificación Básica, circuitos independientes mínimos:

  1. Instalación de circuito de Iluminación general de la vivienda.
  2. Instalación de circuito de Tomas de corriente uso general de vivienda,
  3. Instalación de circuito de cocina (vitroceramica)y horno,
  4. Instalación de circuito de lavadora, lavavajillas y termo eléctrico.
  5. Instalación de circuito de baños y tomas auxiliares de cocina.

Todos los circuitos llevarán fase, neutro y t.t. excepto el de alumbrado que solo llevará fase y neutro. Cada circuito será independiente y para ello se separan en el cuadro de distribución. Grados de Electrificación Básica con potencia contratación máxima de 5.750 w.

ICP, interruptor de control de potencia que nos pone la empresa distribuidora de electricidad para controlarnos la potencia que hemos contratado.

Interruptores Magnetotérmicos, también llamados PIA (pequeño interruptor automático). Uno para cada circuito, con la misión de separar los circuitos y además de protegerlos contra sobrecargas.

Para la Vivienda de electrificación Básica necesitamos:

  1. PIA para circuito de iluminación de 10A.
  2. PIA para circuito de tomas de corriente de 16A.
  3. PIA para circuito de cocina y horno de 25A.
  4. PIA para circuito de lavavajillas, lavadora y termo de 20A.
  5. PIA pata tomas de corriente de baños y cocina de 16ª.

El cuadro de distribución llevará un Diferencial alta sensibilidad (30mA) para proteger en toda la instalación a las personas contra contactos indirectos, El diferencial corta toda la instalación (todos los circuitos).

cuadro electrico vivienda ahorro energético

La mayoría de las viviendas tienen contratos con una potencia entre 2,5 y 5 KW, seguida de 5 a 10 KW.

EL propietario de la vivienda es quien debe fijar con la compañía suministradora la potencia que desean contratar. La normativa vigente establece que, en nuevas construcciones, el promotor, propietario o usuario del edificio, es quien fija la potencia de acuerdo con la empresa suministradora.

Esta potencia no ha de ser inferior a 5.750 W (vatios) a 230 V (voltios) en cada vivienda. El dueño, después, puede modificarla según la utilización que haga de la instalación eléctrica.

La potencia que necesita una vivienda se calcular a partir del contador de la luz. Encendemos todos aquellos electrodomésticos que se utilizan con más frecuencia en la vivienda y se comprueba el consumo en el contador. La suma de todos indicará la potencia mínima que se deberá contratar si se utilizan de manera simultánea. Para que, el ICP (Interruptor de Control de Potencia) no salte siempre que se pongan en marcha todos los electrodomésticos a la vez.

Si se prefiere, se pueden consultar los simuladores de algunas compañías eléctricas, donde consultar y calcular la potencia recomendada.

Si va a reformar su vivienda o realizar mejoras en su edificio, haga caso al Técnico que contrate, para realizar su proyecto de rehabilitación, déjese aconsejar e invierta en calidad y bienestar, con el paso del tiempo lo notara

Desde bt2 asociados le agradecemos haya leído este artículo, y si ha entendido, esta pequeña explicación, de cómo calcular la potencia eléctrica que necesita una casa, nos damos por muy satisfechos.

ahorro energético viviendas

En bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de su Ahorro energético en vivienda, así como de todos los trámites, gestiones, licencias, permisos, y altas necesarios.

bt2 asociados le ofrece la mejor y más completa oferta de Ahorro energético de viviendas, adaptándonos a las necesidades del cliente, para que todos podamos avanzar hacia el éxito. Calidad y profesionalidad nos permiten asumir el compromiso de cumplir sus expectativas y objetivos con la seriedad y empatía que se merece.

Consigue Fácil y Rápido tu AHORRO ENERGÉTICO DE VIVIENDAS en Valencia, Castellón y Alicante.

¿Convencid@?

¡¡Ven, habla con nosotros!!

llamando al 96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

One Trackback

  1. […] el Asesoramiento técnico de cómo elegir las ventanas de su vivienda para conseguir mejorar la eficiencia energética y le recomendamos la mejor solución para las necesidades de su vivienda y de las Comunidades de […]