Saber elegir el tipo de carpintería de las ventanas, el sistema de apertura, el tipo de vidrio a colocar, el sistema de colocación… todo ello nos lleva a que la Transmitancia Térmica, la Permeabilidad al aire, la Estanqueidad al agua, el Factor solar, el Aislamiento acústico, la Resistencia al viento, la Aireación en las ventanas, cumplan con los requisitos mínimos para cumplir con CTE Y CEE.

Uno de los aspectos más importantes en el Código técnico y en el Certificado de eficiencia energética es la envolvente y dentro de la misma los huecos. En particular las características de la carpintería de ventanas (huecos en fachada), su puesta en obra y el tipo de vidrio a colocar.

Todo ello nos lleva a una buena calidad de la edificación y a un buen ahorro energético de esta.

En bt2 asociados en nuestros proyectos de rehabilitación de edificios y de viviendas, aplicamos y diseñamos la carpintera metálica para cumplir con el CTE y CEE.

LAS VENTANAS EN EL CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION (CTE)Y EN EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS(CEE).

Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

RESUMEN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LOS DB DEL CÓDIGO TÉCNICO ARTÍCULO 2: ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. El CTE será de aplicación, en los términos y limitaciones que se establecen en la LOE, a las construcciones públicas y privadas cuyos proyectos necesiten disponer de la licencia o autorización correspondiente legalmente exigible.

2. El CTE se aplicará a aquellas obras de edificación de nueva construcción, exceptuando aquellas construcciones técnicamente sencillas y de entidad constructiva escasa, sin carácter residencial o público, ya sea de forma ocasional o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no pongan en peligro la seguridad de la gente.

3. Igualmente, el CTE se aplicará a las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes, siempre que estas obras sean compatibles con la naturaleza de la intervención y, en su caso, con el grado de protección que puedan tener las edificaciones afectadas. Si existe incompatibilidad de aplicación ha de justificarse en el proyecto y, si lo requiere y resulta viable, compensarse con medidas alternativas que sean técnica y económicamente posibles.

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción y existentes.

Con la publicación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, se aprobó el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, es obligatorio presentar este certificado para los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario desde el 01 de junio de 2013.

eficiencia energética

Desde bt2 asociados les recordamos que existe el Plan renove de ventanas Comunidad Valenciana 2016, (ayudas por cambio de ventanas en Valencia), y en otras Comunidades Autonómicas.

Si va a reformar su vivienda o realizar mejoras en su edificio, haga caso al Técnico que contrate, para realizar su proyecto de rehabilitación, déjese aconsejar e invierta en calidad y bienestar, con el paso del tiempo lo notara.

En bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de cómo elegir las ventanas de su vivienda para conseguir mejorar la eficiencia energética y le recomendamos la mejor solución para las necesidades de su vivienda y de las Comunidades de Propietarios.

bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de cómo elegir las ventanas de su vivienda, así como los trámites de gestión de licencias y permisos de obra para la rehabilitación de su vivienda

Mucha más información en la web.

Consigue Fácil y Rápido tu PROYECTO DE REFORMA DE VIVIENDA en Valencia, Castellón y Alicante.

¿Convencid@?

¡¡Ven, habla con nosotros!!

llamando al 96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


One Trackback

  1. By Ahorro energético en la vivienda - Bt2asociados on 12 enero, 2017 at 12:43 pm

    […] bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de su Ahorro energético en vivienda, así como de todos los trámites, gestiones, licencias, permisos, y altas […]