TASACIONES INMOBILIARIAS VALENCIA

bt2 asociados realiza tasaciones inmobiliarias en Valencia y alrededores.

Una Tasación inmobiliaria es un informe redactado por un profesional tasador, en el que valora una vivienda u otros edificios.

La mayoría de los compradores de una vivienda no solicitan una tasación previa antes de la compra de una vivienda.

Una tasación inmobiliaria puede resultar muy útil, a la hora de negociar con el vendedor de la vivienda y poder cerrar el contrato de compra-venta.

¿Cómo se hace una tasación inmobiliaria?

Aspectos a tener en cuenta para realizar una tasación y que influyen en el precio final de la operación.

  • El estado de conservación, ITE del edificio, la antigüedad y la ubicación del edificio.
  • La ubicación dentro del edificio, la superficie, la iluminación, la distribución, el equipamiento y calidad de los materiales de la vivienda.

Además se realiza la comprobación del entorno en base a los equipamientos, comunicaciones, infraestructuras y emplazamiento.

Se realiza la identificación física del inmueble mediante inspección ocular. Se comprobación de superficies, servidumbres visibles y su estado de ocupación.

Se valoran las características de la edificación constructiva, equipamientos, calidades, acabados, instalaciones, conservación, conserjería, vigilancia, etc.

Se comprueba la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico.

Se realizan los Planos de emplazamiento y situación del inmueble, croquis acotados o planos de la vivienda y reportaje fotográfico del interior y exterior del inmueble.

¿Para qué se hace una tasación inmobiliaria?

Cuando un particular quiere adquirir un inmueble acude al banco a pedir financiación y es la entidad quien enviar a un tasador para realizar la valoración, pero el comprador ya a tomado la decisión de la compra de la vivienda. Solo espera que el Banco le conceda el máximo Préstamo Hipotecario.

También se realizan tasaciones de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, fincas rústicas, solares, edificios, para saber el valor patrimonial de una persona o empresa, que se solicitan para repartos hereditarios, separación de bienes, divorcios, subastas y estudios del mercado inmobiliario.

¿Qué documentos se necesitan para una tasación inmobiliaria?

El informe de tasación inmobiliaria es un trabajo muy minucioso que se realiza con unas normas de valoración muy específicas y el técnico tasador pedirá al cliente toda la información necesaria para el valorar el inmueble.

Comprobación de su descripción registral y de las escrituras, con las obtenidas en la visita facultativa, y con los datos catastrales en superficie, usos permitidos, linderos, antigüedad, elementos anexos, etc., y teniendo en cuenta las normas y la metodología de valoración.

Entre los documentos que pueden ser necesarios para una tasación inmobiliaria en valencia están:

  • Para locales comerciales o inmuebles con explotación económica, la Licencia de apertura, el contrato de arrendamiento y los datos económicos de los últimos 3 años y previsiones de estos.
  • Para inmuebles en construcción, el  Proyecto visado y licencia de obras.
  • Para viviendas de protección pública, el valor máximo legal.
  • Para terrenos y solares, el Estudio del planeamiento urbanístico,
  • Cualquier otro documento que el técnico tasador solicite o necesite.

¿Dónde pedir  una tasación inmobiliaria en Valencia?

bt2 asociados como Técnicos realizamos tasaciones inmobiliarias en Valencia, para particulares, inmobiliarias, empresas, y abogados.

¿Qué precio tiene una tasación inmobiliaria en Valencia?

Dependiendo del de las características del encargo sea para vivienda, local, solar, terreno agrícola o edificio industrial, podemos hablar que los honorarios técnicos de bt2 asociados para una tasación inmobiliaria en Valencia son desde 225 € más I.V.A.

Puede contactar con nosotros llamando al  96 394 47 77 / 646 090 /202 o utilizando el correo electrónico info@bt2asociados.com

En bt2 asociados realizamos TASACIONES INMOBILIARIAS EN VALENCIA y en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L ´Eliana , La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Deja un comentario