La documentación necesaria para la autorización de ocupación del dominio público municipal del Ayuntamiento de Valencia mediante la colocación de mesas, sillas, sombrillas, toldos y elementos auxiliares.
bt2 asociados realiza la Licencia de terrazas en Valencia, dependiendo de las necesidades de cada local.

1.-Las autorizaciones pueden ser:
• Anual.
• Temporada (1 de marzo al 31 de octubre).

2.-Tipos de establecimientos, para la Licencia de terrazas en Valencia, estos deben tener la posesión de la correspondiente licencia de apertura, que estén interesados en la colocación de mesas, sillas, sombrillas, toldos y elementos auxiliares:
• Establecimientos públicos y actividades recreativas, dedicados a las actividades de hostelería y restauración
• Locales destinados exclusivamente al servicio de bebidas, y cuando el local tenga en su interior zona habilitada para la prestación del servicio con mesas y sillas, y siempre que tenga de licencia de funcionamiento.
• kioscos en jardines de titularidad municipal (con concesión) cuya actividad principal sea asimilable al ejercicio de la hostelería.

3.-Tipo de solicitud: Para Licencia de terrazas en Valencia
3.1-Primera petición

Instancia de solicitud de licencia para la ocupación de la vía pública, para la solicitud de Licencia de terrazas en Valencia, para la colocación de mesas, sillas, sombrillas, toldos y elementos auxiliares, una vez obtenida la licencia de Actividad.

Documentación a aportar:

• Referencia catastral del inmueble donde se desarrolla la actividad.
• Datos identificativos del local nombre, fotocopia de la licencia de actividad, y número de expediente de su tramitación.
• Memoria descriptiva y las características de los elementos del mobiliario que se pretende instalar.
• Plano a escala en papel DIN-A4, que recoja:
• – Plano en planta del vial de la zona, que permita conocer el espacio libre existente para compatibilizar el resto de usos permitidos en la vía pública con la instalación pretendida solicitad, acotando ancho de acera, longitud fachada del local, etc., y con todos los elementos existentes en la vía pública, árboles, semáforos, papeleras, farolas, armarios de instalación del servicio público, señales de tráfico, contenedores de basura, bancos, parking bicicletas y cualesquier otro elemento.
• – Espacio y superficie cuantificada a ocupar por el conjunto de mesas y sillas en posición de prestación del servicio al usuario, acotando sus dimensiones, distancia al bordillo y a la fachada.

3.2.-Renovación automática en ejercicios siguientes
Siempre que no exista modificación alguna en las condiciones, por la que fue concedida la licencia de ocupación en vía pública, que no haya cambio de titular del local, que no se comunique la antelación de la licencia, o su voluntad contraria a la renovación, la Licencia de terrazas en Valencia será Automática.

4.-Para la Ocupación en espacios libres de uso público y dominio privado, que excedan de la línea de fachada del establecimiento, junto con la documentación antes citada, se incluirán los siguientes documentos para poder obtener la Licencia de terrazas en Valencia:
• Para locales colindantes: autorización expresa del titular del local contiguo que le sirva de medianera.
• Para espacios de una Comunidad de Propietarios, la autorización para su uso deberá estar suscrita por el representante legal de la misma, mediante acuerdo adoptado al respecto.

5.-Si además la autorización es para la instalación de un toldo, para la obtención de la Licencia de terrazas en Valencia será necesario:
• Certificado técnico visado, de la instalación del Toldo.
• Planos de planta, sección y Memoria de detalles que definan el toldo con todos sus componentes, forma, dimensiones, color, material, publicidad, etc.
• Si la distancia del toldo a la primera planta del inmuebles es inferior a 1.50 m. se precisa la Autorización de los vecinos de la primera planta.

6.-Si además la autorización es para la instalación de instalar estufas, será necesario para la Licencia de terrazas en Valencia:
• Garantía de calidad y certificado de homologación de la Comunidad Europea de las estufas.
• Contrato con la empresa aseguradora en el que se contemple la instalación de estufas en la terraza.
• Contrato con la empresa de mantenimiento especializada en instalaciones de GLP y sus derivados.

7.- Los titulares de locales, pubs y establecimientos con licencia de actividad con ambientación musical, deberán cumplir, para la solicitud de la Licencia de terrazas en Valencia además, las siguientes condiciones:
• Plano del local, en el que se señalará el vestíbulo de entrada y memoria de instalación con doble puerta de muelle de retorno a posición cerrada, o proponiendo medidas alternativas que garanticen el aislamiento acústico necesario en fachada, incluidos los instantes de entrada y salida.
• Prohibición de abrir huecos a fachada manteniendo los ya existentes, en todo caso cerrados.
• Tendrán prioridad en la ocupación del dominio público aquellos elementos autorizados por el Ayuntamiento que responden a la prestación de Servicios Públicos Municipales.
• La autorización quedará condicionada a que en las viviendas o locales contiguos o próximos no se registren niveles sonoros de recepción superiores a los establecidos en la legislación vigente en materia de contaminación acústica.
• En ningún caso, se podrá autorizar ni instalar en lugares que obstaculicen o dificulten los pasos de peatones, accesos a viviendas, a locales de pública concurrencia, a edificios de Servicio Público, así como vados o salidas de emergencia, ni paradas de transporte público, ni cuando oculten total o parcialmente o dificulten la visibilidad de la señalización de tráfico.

bt2 asociados le ofrecemos la tramitación de la Licencia de terrazas en Valencia para su establecimiento, con una atención personalizada, adecuándonos siempre a sus necesidades, ocupándonos de todos los trámites desde el inicio hasta el final.
Si queréis saber más sobre la nueva ORDENANZA REGULADORA DE LA OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, contacte con nosotros, en bt2 asociados te informaremos de la Licencia de terrazas en Valencia.

Ordenanza reguladora de Ocupación del Dominio Público Municipal- BOP 15/07/14)

Tramitación licencia de terraza para tu negocio


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.


Deja un comentario