Fecha: 30-03-2012

 

 

Las primeras medidas del Gobierno con incidencia en Vivienda se ubican en el terreno de lo económico. El plan de saneamiento del sector financiero puede tener los efectos sobre el mercado de la vivienda, igual que la prórroga de la reducción del IVA o de la recuperación de la deducción del IRPF, para cualquier renta. A estas acciones se suman las líneas maestras de lo que será la actividad del Ministerio de Fomento en esta legislatura, avanzadas en febrero por su titular, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados. Además de múltiples propuestas para flexibilizar e incentivar el alquiler, la ministra apostó decididamente por la rehabilitación, “por ser la actividad más eficiente desde el punto de vista socioeconómico”. Pastor también anunció otras medidas como la apertura del 1% cultural al mantenimiento de los monumentos restaurados y su puesta en valor a través del turismo, o la coordinación con los ministerios de Justicia y Hacienda en diversos ámbitos.

A la espera de que las propuestas se concreten en acciones y presupuestos, el mensaje es alentador para todos aquellos técnicos, no sólo porque un verdadero incentivo a la rehabilitación puede generar trabajo, sino también porque la extensión de la cultura de alquiler es consustancial a la implantación de una verdadera “cultura de mantenimiento “tan necesaria y en la que tanto tenemos que aportar.

La ministra también anunció la próxima adecuación de la Ley de Ordenación de la Edificación y del CTE.

 

Texto: Cercha Marzo 2012

Insertar archivo en pdf

Imagenes


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Comments are closed