El REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre , se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. (BOE nº 256, de 25 de octubre).

bt2 asociados Consultoría y Asesoría Técnica, tiene como principal objetivo estratégico alcanzar la excelencia en todas las actividades, para conseguir el liderazgo en el sector de La Consultoría Técnica, especialmente en la Seguridad y Salud en las obras de Construcción de la Comunitat Valenciana prestando un especial atención a la  EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS RELATIVOS A LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

 bt2 asociados ha apostado en dotar a sus técnicos de una visión global y específica de todo el espectro del Real Decreto 1627/97 Obras de Construcción, mediante el curso de expertos “SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN” impartido por la GENERALITAT- Formación  INVASSAT VALENCIA.

¿CUANDO ES NECESARIO CONTRATAR A UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LA EJECUCIÓN DE UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN?

En las obras incluidas en el ámbito de aplicación, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad en la construccion y de salud durante la elaboración del proyecto de obra. La designación de la figura de coordinador es una exigencia que el promotor no puede delegar ni transmitir, tan siquiera por contrato, al contratista o a terceros.

Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

En las obras incluidas en el ámbito de aplicación, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra. La designación de la figura de coordinador es una exigencia que el promotor no puede delegar ni transmitir, tan siquiera por contrato, al contratista o a terceros.

Prevencion Riesgos Obras en construccion

Tal y como se especifica en este Real Decreto 1627/97, no es obligada la designación de coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra si en la misma interviene una sola empresa. Esta posibilidad es poco frecuente dado que en la mayoría de las obras son ejecutadas por más de una empresa o una empresa y trabajadores autónomos.

La designación de los coordinadores en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra y durante la ejecución de la obra podrá recaer en la misma persona.

La designación de los coordinadores no eximirá al promotor de sus responsabilidades.

 Seguridad en la construccion valencia

Para saber más sobre la normativa y procedimientos de seguridad en la construccion consúlte abt2 asociados, su técnico de cabecera en Valencia.


About bt2asociados

Bt2 asociados es una empresa creada por arquitectos técnicos, ingenieros de edificación e ingenieros, ubicada en Valencia, especializada en Apertura de Locales, Proyectos de Actividad, Calificación Energética de Viviendas y Edificios, Rehabilitación, Mantenimiento Conservación e Inspección de Edificios, ICE, ITE, Informes Judiciales, Valoraciones, Tasaciones, Proyectos de obras, reformas, decoración y cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.

Comments are closed