El TeCNICO DE CABECERA para comunidades, UN COLABORADOR IMPRESCINDIBLE PARA EL ADMINISTRADOr

 

Administradores de fincas, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación forman un equipo único en el mantenimiento de edificios. Ambos colectivos tienen un nuevo campo de actuación para ofrecer los servicios de tecnico de cabecera para comunidades. El administrador de fincas es un agente insustituible en el asesoramiento, administración y gestión para las comunidades de propietarios. Y el arquitecto técnico o ingeniero de edificación, puede ser su colaborador imprescindible en una de las funciones que gestiona dicho colectivo, en relación a la conservación y mejora de los edificios.

Los edificios son complejos. Se han proyectado para dar respuesta a las necesidades de la vida diaria. Cada elemento tiene una misión específica y debe cumplirla siempre.

El deterioro y envejecimiento de los edificios por el paso del tiempo supone una reducción de sus prestaciones de seguridad, funcionales y vida útil llegando en algún caso a alcanzar los umbrales críticos en periodos de tiempo inferiores a la vida media útil de referencia. Las inspecciones periódicas son la herramienta necesaria para la evaluación del estado de mantenimiento y conservación del edificio.

bt2 asociados nace como una consultoría altamente especializada en la prestación del servicio de Técnico de Cabecera a comunidades y propietarios y administradores de fincas de viviendas e inmuebles en Valencia y provincia.

Por esa razón bt2 asociados ofrece a las comunidades de Vecinos, Administradores de Fincas y a particulares la mejor y más completa oferta de servicios técnicos para la realización del mantenimiento preventivo de su edificio a través de la figura del Técnico de Cabecera para comunidades en Valencia y provincia.

Técnico de cabecera para comunidades | bt2 asociados

Pero ¿Qué es un técnico de cabecera?

Al igual que usted acude a un médico para controlar el estado de su salud, el aparejador de cabecera es el técnico titulado universitario (aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación),conocedor de los sistemas constructivos de un edificio, sus características, instalaciones y capaz de evaluar el estado de conservación del mismo, así como de su adecuado mantenimiento.

 ¿Por qué es importante la figura de un Tecnico de Cabecera para comunidades ?

Los propietarios de un edificio tienen la obligación de conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso, utilización y mantenimiento de este. La tipología de un edificio, su diseño, los materiales empleados, las instalaciones y los acabados juegan un papel destacado y condicionan el uso de los inmuebles.

Técnico de cabecera | bt2 asociadosTécnico de cabecera | bt2 asociadosa principal ventaja de contar con un técnico de cabecera es que le dará la opinión INDEPENDIENTE de cualquier empresa constructora a la hora de realizar una obra con su consiguiente ahorro económico, además de que alargará la vida útil de su edificio.

 

 

 ¿Qué puede hacer un técnico de cabecera en mi edificio?

El técnico de cabecera puede intervenir en las siguientes actuaciones:

a)   Determinar que reparaciones necesita el edificio y en que orden, de forma que se optimicen los tiempos y costes y se planifique la inversión de la comunidad sin sorpresas.

b)   Revisar que los presupuestos presentados por los oficios intervinientes o empresas constructoras se adecuen a las reparaciones precisas y a las soluciones técnicas adecuadas.

c)   Supervisar y dirigir dichas reparaciones cuando se estén efectuando para que su ejecución sea técnicamente correcta y adecuada.

d)   Informar y asesorar a la comunidad en cualquier cuestión técnica o daño que se detecte en el edificio.

e)   Elaborar un programa de mantenimiento y uso del edificio.

f)     Redactar el Informe de Evaluación del Edificio IEE.CV, si tu edificio lo precisa.

¿Qué tipo de servicios ofrece bt2 asociados a la hora de contratar un tecnico de cabecera para comunidades?

Nuestro trabajo se desarrolla en cinco fases:

1.- PONER A PUNTO TU EDIFICIO

Si dispone de dichos documentos, establecemos las inspecciones necesarias contempladas en el Libro del Edificio, no realizadas hasta el día de hoy.

2.- REDACTAR EL LIBRO DEL EDIFICIO

En el caso de que no se disponga del Libro del Edificio ni Manual de Uso y Mantenimiento se lo realizamos.

3.- REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

Se realizará las inspecciones detalladas en el plan de mantenimiento del edificio, en donde se verificará el buen estado de conservación de todos los elementos del edificio: fachadas, cubiertas, estructuras, instalaciones, etc.

4.- ASESORAMIENTO SOBRE ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Servicio técnico de atención, consulta y asesoría permanente del edificio.

5.- REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN EDIFICIO IEE.CV.

Entrega de IEE.CV (Informe de Evaluación de Edificios, Comunidad Valenciana) obligatorio para todo edificio con más de 50 años o aquellos que pretenda solicitar ayudas y/o subvenciones según el Art. 33 del RD 233/2013 de 10 de abril.

 

¡Disponemos de un equipo técnico preparado y cualificado profesionalmente, con experiencia en el sector de la construcción, para prestarle asesoramiento y asistencia técnica para cualquier servicio de técnico de cabecera que nos pida, para realizar el mantenimiento de su edificio consúltenos sin compromiso, en Valencia y provincia!


Teléfono / WhatsApp: 646 090 202
Web: 
www.bt2asociados.com

E-mail: info@bt2asociados.com

 

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos un servicio de técnico de cabecera  a la hora de realizar el mantenimiento de su edificio en Valencia, así como en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc

 

Más información: https://goo.gl/zjAQ9A

 

 


Comments are closed