VALeNCIA SUSPENDE LAS LICENCIAS PARA APARTAMENTOS Y HOTELES EN EL CENTRO

 

bt2 asociados, con el ánimo de informar a todos nuestros clientes les resumimos las últimas publicaciones realizadas por los medios periodísticos relativos a la vivienda turística en Valencia, concretamente la noticia de que Valencia suspende las licencias para apartamentos y hoteles.

 

Algunos de los últimos titulares de los medios periodísticos:

FRENO A LA TURISTIFICACIÓN: VALÈNCIA SUSPENDE LAS LICENCIAS PARA APARTAMENTOS Y HOTELES EN EL CENTRO.

VALÈNCIA SUSPENDE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS A NUEVOS HOTELES EN CIUTAT VELLA.

LA MORATORIA CONTRA HOTELES EN EL CASCO HISTÓRICO DE VALÈNCIA SERÁ TEMPORAL.

Según lo publicado hasta la fecha destacamos los siguientes comentarios:

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado este lunes, 19/02/32018, la paralización temporal y cautelar de la tramitación de esas licencias para uso hotelero o de apartamentos turísticos en todos los barrios de Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento no concederá más permisos que comporten un cambio de uso para transformar viviendas en apartamentos u hoteles mientras tramita una nueva normativa.

La medida se aprobará en el Pleno del jueves y se mantendrá en vigor hasta que se apruebe la exposición pública del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella. En dicha exposición se plasmarán los detalles del nuevo planeamiento y la suspensión de licencias se adaptará entonces a lo establecido en dicho plan, con el que pretende la recuperación y potenciación del tejido residencial de los inmuebles, y que estos no se transformen en viviendas turísticas, con la consiguiente pérdida de población del distrito.

Los objetivos de esta suspensión licencias turísticas: 

  • Frenar la expulsión de vecinos del centro histórico
  • Detener el aumento desmesurado de los precios de los alquileres.
  • Contener la compra de inmuebles de uso residencial por parte de empresas para darles un uso hotelero.
  • Delimitar la proliferación de los apartamentos turísticos.
  • Cumplir con el PGOU de 1988 donde se hacía especial hincapié “en el mantenimiento y recuperación de Ciutat Vella, fomentando el uso residencial en un distrito de la ciudad que estaba perdiendo a buena parte de sus habitantes”
  • Mantener el carácter residencial de los barrios del centro histórico.
  • La recuperación y potenciación del tejido residencial.

Esta suspensión cautelar, no afecta a las 47 solicitudes de licencia presentadas correspondientes a hoteles y 23 de apartamentos turísticos, con anterioridad y en fase de tramitación, siempre que en el momento de la suspensión cuenten con la documentación preceptiva para su tramitación.

 

En bt2 asociados realizamos los tramites completos de la Declaración Responsable referente al uso de Viviendas Turísticas, Rellenamos la solicitud Hojas de Reclamaciones y el modelo 9922, Pagamos las tasas, Presentamos Declaración Responsable en Servicio Territorial de Turismo en Valencia junto con el pago de tasa 9922, realizamos el certificado de habitabilidad, tramitamos la licencia de segunda ocupación y le entregamos las hojas de reclamaciones.

Desde bt2 asociados, te mantenemos informado sobre la vivienda turística en Valencia.

En bt2 asociados realizamos el Asesoramiento técnico de cómo convertir tus viviendas vacías, o patrimonio inmobiliario, sin alquilar, en vivienda turística en Valencia, con la mejor solución a las necesidades de la propiedad, y adaptándonos a las necesidades del DECRETO 92/2009, de la Comunidad Valenciana.

Suspensión licencias turísticas en Valencia | bt2asociados

Consigue Fácil y Rápido tu registro de vivienda turística, en Valencia, Castellón y Alicante.

¡¡contácta con nosotros y te lo explícamos!!

LLAMANDO AL 96 394 47 77 / 646 090 202

O UTILIZANDO EL CORREO ELECTRÓNICO
INFO@BT2ASOCIADOS.COM

Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos un servicio integral a la hora de obtener su registro de vivienda turística en Valencia, así como en todos los municipios de provincia.


Comments are closed